INCINERACIÓN

La incineración es la combustión completa hasta su conversión en cenizas, el cual se utiliza principalmente para el manejo de residuos industriales peligrosos y hospitalarios. Tanto la incineración, como otros procesos de tratamiento de residuos a alta temperaturas son descritos como “tratamiento térmico”.
Sistemas de control de emisiones:

  • Cargue electromecánico de residuos, evitando contacto de los operarios con altas temperaturas
  • Incineración de los residuos en cámara de combustión rotatoria, a una temperatura superior a 850 grados centígrados durante mínimo una hora.
  • Entrada de los gases a la cámara de poscombustión, la cual garantiza un tiempo de retención de las emisiones mayor a cuatro segundos y a una temperatura superior a los 1200 grados centígrados.
  • Tránsito de los gases por un SemiDryScrubber donde la temperatura del gas pasa de 1200 a 250 grados centígrados en menos de medio segundo asegurando que no hay regeneración de dioxinas y furanos. Adicionalmente se controla la acidez de los gases con la adición de un álcali lo que permite que los gases que se emitan tengan el ph adecuado.
  • Entrada al Ciclón donde se recoge el material particulado mayor de 25 micras.
  • Finalmente los gases pasan a través del Filtro de Mangas, dispositivo tecnológico de punta, con el que se logra una emisión final mucho más limpia que la contemplada en la legislación, pues retenemos material articulado superior a 0.1 micras.

Todo este procedimiento es automatizado y monitoreado a través de avanzados sistemas de control, que permiten tener la información de todos los procesos cada dos segundos. Esta información es analizada por los procesadores del sistema de acuerdo con los parámetros del software que tiene la planta, para así responder y controlar de manera automática.

En nuestras plantas existen áreas específicas para el almacenamiento de residuos. La bodega de recepción de residuos industriales de cada planta cuenta con una capacidad superior a 300 toneladas. Para el almacenamiento de biomédicos, los cuartos fríos tienen una capacidad de 500 metros cúbicos en cada planta.

Actualmente contamos con Hornos incineradores en Barranquilla, Bogotá y Manizales. Próximamente en Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

Incineracion-Abr2019 (3)