¿Quiénes Somos?

El aumento de la preocupación de las organizaciones por reducir sus impactos negativos generados en el medio ambiente a causa del ejercicio de sus actividades económicas, ha despertado en ellas el interés por buscar soluciones innovadoras de cara a los retos que impone el desarrollo sostenible en el marco de la responsabilidad ambiental empresarial.

AMBIENTE Y SOLUCIONES S.A.S como empresa consagrada a la gestión integral de residuos a nivel nacional, vinculado con su política interna, considera como elementos importantes la entera satisfacción de nuestros clientes, la garantía de nuestros procesos, la salud de nuestros trabajadores y el desarrollo sostenible. Siendo nuestros compromisos los con usted y su organización los siguientes:

  • La mejora continua de nuestros procesos productivos y el desempeño ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional
  • El cumplimiento con la legislación y regulaciones ambientales, de seguridad y salud ocupacional así como con otros requisitos.
  • La prevención de la contaminación, relacionada con nuestros aspectos ambientales significativos, especialmente en el almacenamiento, transporte, manipulación y disposición final de excedentes industriales y residuos peligrosos.
  • La prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con nuestras actividades de recolección, transporte, segregación excedentes industriales y residuos peligrosos.
  • La capacitación constante y evaluación de nuestros empleados.
  • Promoviendo y manteniendo ventajas competitivas.
  • Mitigando los riesgos.
  • Dando cumplimiento oportuno a las normatividad y consolidando la seguridad jurídica de su empresa.
  • Reforzando la confianza de los interesados en su organización.

Reseña Histórica

Ambiente y Soluciones S.A.S, fue creada por un grupo idóneo de profesionales en febrero del año 2010, buscando enfocarse en servicios, en el sector de transporte de residuos peligrosos, no peligrosos, aprovechables y especiales; con el fin de acompañar y fortalecer los procesos de gestión que realizan las diferentes industrias a nivel nacional, para esto se cuenta con personal altamente calificado de ingenieros y especialistas, así mismo Ambiente y Soluciones S.A.S., cuenta con aliados estratégicos para realizar la gestión integral de residuos peligrosos, por otra parte los residuos aprovechables en el marco de la responsabilidad ambiental y en cumplimiento de la legislación colombiana, buscando reincorporar dichos materiales a cadenas productivas del país.

Misión

Proveer a nuestros clientes la recolección, transporte e intermediación para la disposición de residuos peligrosos, así como en asistencia técnica en procesos ambientales y de seguridad industrial, apoyados con un excelente talento humano y aliados estratégicos que aseguran la prestación de nuestros servicios de forma eficiente cumpliendo con los requerimientos ambientales y de seguridad de nuestros clientes; manteniendo nuestros altos estándares de Calidad, Sostenibilidad ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo; promoviendo el comportamiento socialmente responsable de la organización, aplicando tecnologías de la información y comunicación.

Vision
Para el año 2025, AMBIENTE Y SOLUCIONES SAS, proyecta aumentar su capacidad financiera, productiva, estructural, tecnológica y de capital humano, permitiendo una sostenibilidad y rendimientos financieros, solidez y reconocimiento por medio de la innovación y optimización de sus procesos, aumentando la cobertura con la ampliación del portafolio de servicios, implementación de alternativas o tecnologías verdes que le permita ser mas competitiva y atractiva en el mercado nacional e impulsando iniciativas sostenibles y de responsabilidad social que contribuyan a mejorar la satisfacción de los grupos de interés

Visión

Política Integral

Ambiente y Soluciones S.A.S. brinda servicios de recolección, transporte y entrega de residuos peligrosos a compañías autorizadas, así como servicios de asesorías en temas ambientales, de seguridad y salud en el trabajo y se compromete a gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento en:

Ambiente y Soluciones S.A.S. brinda servicios de recolección, transporte y entrega de residuos peligrosos a compañías autorizadas, así como servicios de asesorías en temas ambientales, Salud en el trabajo, Seguridad Industrial y se compromete a gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento en:
La satisfacción de nuestros clientes manteniendo altos estándares de calidad, seguridad, salud y responsabilidad ambiental.
− La prestación de sus servicios acorde a la legislación nacional vigente, relacionada con la naturaleza de la empresa en cuanto a seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, así como a los requisitos establecidos por las partes interesadas.
− La ejecución de actividades, propendiendo por el cuidado y protección del ambiente, minimizando los impactos socio – ambientales y daños a la propiedad que puedan generar nuestras actividades, dirigiendo acciones hacia la prevención y control de derrames.
−La gestión de los peligros evaluación y valoración de los riesgos, determinación de controles, prevención de enfermedades laborales, lesiones y accidentes de los trabajadores, contratistas, subcontratistas, visitantes, grupos de interés y comunidad, derivadas de los riesgos prioritarios de las actividades de la organización, como son riesgo químico, seguridad vial y riesgo biomecánico.
– El diseño y la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), conforme la legislación vigente, en concordancia con la gestión del riesgo de Seguridad Vial involucrando personal operativo como administrativo y contratistas.
−La participacion y consulta de los trabajadores asi como la de sus representantes, proporcionando los mecanismos, el tiempo, la formacion y eliminando los obstaculos y barreras que se puedan presentar.
− Los planes de capacitación y formación que contribuyen al desarrollo de las competencias de sus colaboradores en calidad, seguridad, salud en el trabajo y gestión ambiental.
− La conformación y funcionamiento del comité de convivencia laboral según lo establecido en la legislación vigente, como medida preventiva ante conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos(as) los(as) trabajadores(as) para ser tratados con dignidad en el trabajo.
− La ejecución y seguimiento permanente de nuestros procesos y procedimientos de calidad, seguridad, salud y ambiente, promoviendo la mejora continúa de nuestro sistema de gestión integral.

× ¿Cómo puedo ayudarte?