DISPOSICIÓN FINAL

Existen residuos que, por su composición, se deben depositar en celdas de seguridad para su disposición final, con la garantía de que no habrá afectación al suelo, subsuelo, corrientes de agua y aire.
Su diseño constructivo y estructura civil para aislar completamente residuos altamente peligrosos, hacen que los rellenos de seguridad sean la mejor alternativa para proteger el medio ambiente y la salud. Nuestros procesos en esta materia superan los lineamientos establecidos en el RAS 2000.
A los residuos que serán depositados en celda de seguridad se les hacen, si es necesario, pretratamientos, (solidificar, estabilizar ó encapsular), lo que permite neutralizar las posibles amenazas que pueden tener.

Además se realiza un aislamiento entre los residuos usando concreto reforzado, lo que permite tener un relleno de gran calidad y seguridad; garantizando tranquilidad para nuestros clientes.

En este momento contamos con celdas de seguridad en Barranquilla, con capacidad de 3´000.000 de toneladas; en Cúcuta, con capacidad de 500.000 toneladas y en Bogotá, con capacidad para 600.000 toneladas.

DisposicionFinal-Abr2019 (2)