BOLETÍN AMBIENTAL – ECOROOT: Gel para sembrar agua

Compartir

ECOROOT presente en nuestras jornadas de plantación

“Los resultados son extraordinarios porque la raíz se mantiene húmeda”

Ambiente y Soluciones realiza diferentes jornadas de plantación durante el año y vela para que cada árbol plantado llegue a su etapa de adaptación total; para garantizar que las especie logren esto se aplica en cada siembra el ECOROOT.

 ¿Qué es ECOROOT?

 ECOROOT, es un hidroretenedor el cual actúa como acondicionador del suelo creando reservas de agua para proteger las plantas en tiempos de sequías o veranos prolongados, solucionando el problema de estrés hídrico por falta de agua.

Ventajas y Aportes

  1. Aumenta la retención de agua de los suelos
  2. Ayuda a absorber algunos nutrientes como calcio y magnesio
  3. Disminuye las pérdidas de agua y nutrientes por lixiviación
  4. Reduce la compactación. Mejor aireación y permeabilidad
  5. Reduce el estrés durante el trasplante
  6. Mejora el crecimiento y desarrollo de la planta
  7. Reduce al evaporación

Aplicación

ECOROOT se recomienda para céspedes, muros verdes, árboles forestales, plantas internas y externas ornamentales, reforestación, jardines, etc.

ESTE PRODUCTO NO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE CUANDO VA PERDIENDO LA EFICIENCIA SE DESINTEGRA Y SE CONVIERTEN EN PARTE DE LA TIERRA

Caso éxito con Ambiente y Soluciones

En el mes de Noviembre del año 2021 Ambiente y Soluciones llevo a cabo una jornada de plantación de árboles en la vereda El salitreLa Calera Cundinamarca, en la cual se aplico por primera vez nuestro producto ECOROOT, después de 6 meses se encontró que las especies se estaban desarrollando de manera eficiente, en conclusión ECOROOT actúa en beneficio de cada planta.

¿Consultas?

    × ¿Cómo puedo ayudarte?